jueves, setiembre 03, 2009

Historias verdaderas

El “stoker” de la china

Hace unos 4 años atrás, todo parecía indicar que mi hermana era mas afortunada que yo en el amor, por que mi enamorado de entonces (mi esposo de ahora) era super relax, nada detallista, y recién estaba empezando en el mercado laboral con un sueldo de michi; en cambio el enamorado de mi hermana de entonces era todo lo contrario, super detallista, con un buen puesto, la invitaba a comer y todos nos ganábamos… era el enamorado perfecto y yerno predilecto de mi mamá. Para hacer esta historia corta, por mas flores mensuales que llegaron a la casa, el tipo se comportó como un patán, terminaron – volvieron – se comprometieron – mi hermana descubrió unas mentiras – y el infeliz desapareció… así, desapareció, dejando un corazón roto, lágrimas, odio, etc, etc, etc…. Hasta que muchos meses después, la crisis fue superada.
Casi un año después mi hermana cambió de área de trabajo y pasó a una oficina en la que habían varios hombres “disponibles”, y a pesar de que mi hermana es mas parca que yo (y eso es bastante) tiene un jale alucinante… es que es bonita y algo de esa personalidad tosca, pero luego sonriente atrae a los hombres. Ahí empezó a salir con un pata, pero no pasó nada, luego salió de ese trabajo pero un abogado, bastante mayor, de esa oficina la invitó a salir. Mi hermana empezó a trabajar en otro lugar, pero seguía saliendo con el abogado, que también era detallista y poco a poco empezó a crecer la confianza entre ellos… eso si, la china nunca lo llevó a la casa a que lo conocieran mis papás formalmente, por que todavía estaba marcada con lo que le había pasado con el novio anterior.
Este abogado era soltero, cuarentón, y bueno y generoso a más no poder; hacían paseos de 1 día completo, llegaron a Tarma y la Merced ida y vuelta en su carro y llevaron chocolate y panetón que repartieron a los niños en Navidad, fueron a Ica, a Barranca, todo ida y vuelta. El le mandaba flores y le regalaba todo tipo de delfines, la llevaba a la clínica por que mi hermana tuvo la mala suerte de enfermarse a cada rato durante ese tiempo, y la recogía de donde estuviera. Para semana Santa viajamos a Tarma los 4 y ahí recién lo conocimos bien… una gran persona.
Otra vez, mi hermana, la mas afortunada que yo, tenía un hombre, profesional que le mandaba flores, la llevaba a comer, y demás… claro que yo ya tenía a mi esposito lindo, que así chusquito como es, me encanta… por supuesto, no digo que no me gustaría recibir flores de vez en cuando o que se le ocurran cosas mas románticas, pero bueno, siempre me quedé con la idea de que te pueden dar todo lo material, y ser unos malditos perros a los que no les importa hacer daño; en fin, volviendo al abogado buena gente, pasaron los meses y naca la pilinaca… mi hermana no se enamoraba, ni cosquillas en la panza, ni mariposas en el pecho, y mas bien le empezó a agarrar ese “puaj” que sientes cuando una persona no te gusta y te empieza a hartar. Yo le aconsejaba que deje de salir con él, por que prácticamente lo estaba utilizando, mis papás estaban molestos por que ella desaparecía todos los fines de semana con el y nunca lo llevaba a la casa como un enamorado formal, pero ella decía y me contaba que ella había sido clara con el tema de “somos amigos” y varias veces le había dicho para ya no salir, por que ella no sentía nada mas que amistad, pero que él insistía para ver si lograba que ella sintiera algo.
Así fue pasando el tiempo, hasta que pasó lo inesperado… mi hermana se templó de un pata de su chamba (llamémosle Chuky), lo cual es muy extraño en ella, es mas, nunca la había visto así por un chico, a veces la acompañaba a la casa y conversaban, pero la china, seguía saliendo con el abogado.
En ese tiempo que salía “con los 2 a la vez” empezaron a llegar mensajes de texto a un amigo del trabajo de mi hermana, diciéndole que la cuide de Chuky, por que él solo estaba jugando con ella y cosas así… para esto, la situación con Chuky, a pesar de ser platónica era notada por varios compañeros de trabajo de mi hermana.
Decidió no hacer caso al mensaje, y seguir con su vida… ese “seguir con su vida” incluía dejar de salir definitivamente con el abogado y varias veces se lo dijo, y varias veces el pareció entenderlo, pero siempre había algo pendiente que hacer y siempre volvían a salir, hasta que un día la china se hartó, por que el seguía haciendo planes, entonces se pelearon y ella sintió el vacío, pues ya era un poco dependiente del abogado, lo llamaba para contarle todo, pero por recomendación mía, debía dejar de hacerlo… o estar con él en serio.
Esa sensación de vacío me dio gusto por que a mi parecer significaba que ella lo quería y para mi el abogado era el candidato perfecto para ella, con una vida hecha y con muchas ganas de hacerla feliz… pero de que valía mi opinión, si el corazón de la china era el único dueño de la decisión… en fin, el abogado me llamó para llorar sus penas (por que todos me buscan a mi?); yo soy malísima para estos casos, yo sabía que mi hermana no estaba enamorada, pero me daba mucha pena decírselo, ya quedamos en que el abogado era super bueno… además nos estaba asesorando legalmente con los temas de nuestro nuevo depa.
Para este momento empezaron nuevamente los mensajes, pero ya no llegaban al amigo de la china, sino a Chuky hablándole del abogado, al abogado hablándole de Chuky y a la china, diciéndole que era una bitch por salir con los 2. La persona que escribía los mensajes sabía muchas cosas, por eso yo empecé a sospechar del amigo de mi hermana, el primero que recibió los mensajes; el abogado me llamaba y me contaba todo con lujo de detalle, me preguntaba cosas y me contaba que tenía un amigo en la policía que le podía decir de donde llegaban los mensajes, resultó ser que salían de algunas cabinas en San Borja, cerca de la casa de Chuky, la china sabía que era cerca de la casa de Chuky, pero el abogado no lo sabía.
Así pasaron un par de semanas, escribiendo tonteras, incluso cosas ofensivas a la china, quien cada vez se traumaba más y mas, tratando de pensar quien michi estaba haciendo esto. Ella sospechaba del abogado, porque toda esta situación los había acercado, pero yo no lo creía, y lo defendía.
Chuky recibía llamadas constantemente de un mismo número, diciéndole que la china estaba con el otro y cosas asi, entonces, con la ayuda de Kat conseguimos mucha información de ese telf., el dueño, la dirección y que pertenecía a unas cabinas (Kat y yo deberíamos ser detectives), pero no le comenté nada al abogado, fue un dato que obtuvimos y se lo dí a mi hermana, ahí quedó.
El abogado seguía averiguando, insistiéndole a la china que las direcciones provenían de San Borja y que tenía que averiguar cual de sus compañeros vivía por ahí; que ya estaba harto de esta situación, y a mi seguía llamándome y contándome todo.
Un día antes de la fiesta del trabajo de mi hermana, a la cual –cosa rara- estaba muy entusiasmada de ir ocurrió que el “stoker” la bombardeó de msjes, incluso la llamaban a la oficina insistentemente y le decían que le tomarían fotos, fue tanto así que mi hermana casi entra en una crisis de nervios y estaba a punto de desistir de ir a la fiesta. Esa noche R*** saldría de viaje, por lo que le dije a la china que se quede a dormir en mi depa, para que pueda desahogarse, ya que no había contado nada del “stoker” a mis papás.
Llegó la china, y después el abogado, trayéndole unas pastillas para dormir; R*** se fue y yo ya quería dormir, pero me insistieron en ir a comer, y como quería que mi hermana se despeje, salimos… e insistíamos, “que bueno es este abogado”.
La china fue a la fiesta y la pasó de lo lindo… cosa que me dio mucho gusto, por que ya estaba harta de ver como le quitaban la paz a la pobre, que realmente no le había hecho daño a nadie.
En la fiesta casi no estuvo con Chuky, entonces al día siguiente el fue a buscarla para conversar; ese día también recibieron mensajes y justo cuando mi hermana fue a buscar su casaca para salir Chuky recibe una llamada del teléfono de siempre diciéndole que la china estaba con el otro y que era un tonto… pero la china estaba con Chuky, entonces el stoker no sabía lo que hablaba.
Chuky ya tenía este número identificado como “la loca” por que siempre llamaba para decirle tonteras y era el mismo número que la heroína de esta historia y su fiel compañera Kat habían identificado en unas cabinas de San Borja, asi que rápidamente la china y Chuky se pusieron en marcha para ver si podían averiguar algo… bingo! La cabina tenía cámara de seguridad, bingo! El señor les permitió ver el video… bingo!!! Descubrieron al stoker… nada menos que el abogado generoso y buena gente, al que yo tanto defendía.

Aclaración: con “salir” me refiero solo a salir a comer, o a pasear, nada de besos o agarres o mas.

1 Comments:

Blogger Kike said...

¡Dios, qué miedo! Recién lo leo. Siempre me cuesta creer que haya gente tan rayada. ¿Y la China pudo librarse pacíficamente del tipo este? Digo, porque hacer enojar a gente así asusta un poco.

1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home