martes, agosto 11, 2009

Recuerdo molinero

Anoche recordé, no sé por que motivo, un episodio de mi vida que involucró a 2 amigos y un corazón roto… el mío.
Cuando ingresé a la UNALM, “cachimbita” “carne fresca” hice gala de mi antisocialidad y por mi, no conocía a nadie, pero como mi amiga era una de las personas mas sociables de la facultad, rápidamente conocimos a los “tíos” del centro federado… a quienes les gustaba rondar a las cachimbas.
Me hice pata de varios chicos, que afanaban a mis amigas, pero yo solo le eché el ojo a uno… Charly T., me pareció el más alto y atractivo del CF y gracias a Sol, mi amiga sociable le hicimos el habla… como a todos, nada en particular. Este chico, Charly T, tenía un pata llamado Lucho E., de repente entre conversaciones triviales Luchito vio que yo traía una estampa de San Josemaría (en ese tiempo Beato) en mi billetera, y resultó que el también lo conocía y por ende también conocía la Obra… al igual que Charly T.
En eso, recuerdo que andaba por la biblioteca, cuando Charly T me encuentra, por que me había estado buscando, debido a este tema en común de la Obra.
Para mí no había más… Charly T era el hombre de mi vida, y punto! Me tenía que casar con el, por que el destino lo había puesto en mi camino… pero ¿Cómo conquistarlo? Durante meses sufrí en silencio la agonía de mi amor por él, sintiéndome en la gloria cada vez que nos cruzábamos y conversábamos; no les conté a mis amigas de la U por que no quería que mi amor y devoción por el fuera muy evidente, por eso mi confidente era mi hermana… llegaba a la casa y le contaba detalladamente cada conversación.
Ahora que hago una retrospectiva, me doy cuenta de lo mal que me vestía en esa época, y me llegaba! Mi look no lo iba a atraer, entonces vuelvo a la pregunta ¿Cómo lo conquisto? Pues no encontré mejor respuesta que hacerme amiga de su amigo: Luchito E.
Con Luchito nos hicimos patasas, cuando no estaba con Sol, estaba con él, me ayudaba con los cursos, aunque no llevábamos ninguno juntos, por que el era mucho mayor… para ese entonces yo andaba en 2do o3er ciclo. Asi, creció mi amistad con Luchito; mientras que con Charly T, que era el hombre con el que había decidido casarme, conversaba eventualmente. No se en que momento las cosas se pusieron un poco confusas con Luchito, eso puede pasar cuando un chico soltero, para de arriba abajo con una chica soltera… nunca pasó nada entre nosotros, ni declaración de amor, ni besos ni nada… solo conversaciones muy profundas, realmente era yo… y ahora que lo recuerdo, también andábamos de la mano en la calle (fuera de la universidad, of course).
Luchito se fue a hacer labor social a un lugar sin comunicación creo que durante 2 semanas y nos despedimos por que no conversaríamos durante ese tiempo… pero esa despedida dejó algo tácito entre nosotros, insisto, sin palabras y sin besos, pero claramente algo había.
Durante el tiempo que Luchito estuvo ausente, Charly T me llamó para salir a jugar taco… mi Charly T me invitó a salir, pero yo no podía creer que me invitó a “una cita”, según yo, su intención era salir en grupo, pasarle la voz a Sol y mas gente, pero no… la cosa era conmigo, así que salimos al taco, otro día al centro de Lima, a Miraflores, al parque de las leyendas, y al final terminamos saliendo seguido, solo que la diferencia era que con él, yo no era yo… yo era esa persona tiesa que trata de ser perfecta, de hacer los comentarios correctos y que dice “si, tienes razón” a todo… y que no pregunta cuando no entiende algo. Y Luchito?… cuando volvió Luchito la cosa con él se había enfriado, al menos por parte mía, pero nunca pude decirle que salía con Charly T y creo que Charly T tampoco se lo comentó… y me sentí la persona mas hipócrita del mundo.
Durante mis salidas con Charly T, dejé de verlo como el hombre perfecto que pensé que era, lo había puesto en un pedestal muy alto y ahora que lo tenía a la mano, me di cuenta que no me gustaba tanto como creía, pero yo ya lo había escogido asi que me tocaba aguantarme. A veces cuando me arreglaba para salir con él pensaba… “que pasa contigo!! Es el hombre que escogiste y ahora no te gusta??? Estas loca???”
Hasta que un día, después de salir por mas de 1 mes, nos dimos nuestro primer beso y fuimos “enamorados”, pero había un problema para mi… Luchito, por que el jamás supo que yo había estado saliendo con Charly T, y ahora de repente como michi le decía que ya éramos enamorados??!!! Las buenas noticias corren rápido, asi que no fue necesario decirle, por que se enteró por otro lado… no me reclamó nada, solo que no le haya contado yo, que no lo podía creer, y yo, no podía sentirme peor.
Recuerdo que yo pensaba… “por favor, que pase un mes” según yo, en un mes ya todo se habría aclarado y Luchito ya no estaría resentido conmigo y Charly T y yo seríamos felices y yo me sentiría menos culpable… pero no! no pasó un mes, sino 1 semana y media, y Charly T, terminó conmigo… perro!!!! Se dio cuenta que estábamos en “diferente onda” por que yo recién entraba a la universidad, fiestas y demás, y él ya estaba terminando la carrera y era muy “maduro”… Ouch! Así se sentía un corazón roto… que feo! El dolor no duró mucho, gracias a Dios, igual bajé de peso, era entre dolor y orgullo, durante unos días me torturaba revisando su mail, por que el me había dado su password y me dí cuenta lo perro que había sido, por que una chica, mejor dicho “mujer” de su chamba, de la que me había contado que se le insinuaba, le escribía como si hubiera pasado algo entre ellos… entonces me di cuenta que no tenía nada que ver con mi inmadurez, y que no había sido mi culpa… entonces el dolor se volvió cólera… que pasó luego de unos meses, cuando conocí a otro chico que me flechó.
Con Luchito volvimos a ser amigos, hasta que noté que había una chica que le había puesto el ojo al tío, así que le di ánimos para que esté con ella, por que para ese entonces ya había disipado todas mis dudas respecto a él, luego tuve que alejarme para respetar su relación, además que la chica en cuestión nunca me vio muy bien. Sé, por algunos amigos en común que se casaron y ya tienen 2 hijos, pero yo decidí cortar palitos con él cuando después de años me llamó por que se había enterado que yo estaba con R*** (teníamos pocos meses) y al parecer no tenía muy buenas referencias de él, a pesar de la amistad que tuvimos, me reventó que opinara de alguien que no conocía… y nunca mas volvimos a hablar.

2 Comments:

Blogger Kike said...

¡Ja, ja, ja! ¡Qué buena, qué gracioso todo! Digo, bueno, doloroso también. Las mujeres son raras, ¡ja, ja, ja! Pero qué bueno que al final ---me consta--- hayas logrado lo que querías: ser auténtica y ser feliz. Saludazos.

2:53 p. m.  
Blogger Marazul said...

Kike, mi único y fiel lector, jaja! bueno, los golpes enseñan y hacen mas fuerte, pero es genial mirar atras y no sentir dolor ni pena y simplemente recordar... en ese momento aprendí que el tiempo cura muchas cosas y escuché una frase (que también la dicen en "la boda de mi mejor amigo")... esto también pasará... (adoro la frase y la película)
Y definitivamente, las mujeres somos raras, es parte de nuestro encanto, saludos!

12:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home