martes, mayo 19, 2009

Pato patito

Así dice mi mamaíta cuando se refiere a andar despacito, también me dice “piano piano se va lontano” (o como se escriba, asi lo pronuncia) cuando me desespero un poco por todo lo que me falta en el depa. Cuando quiere decir “asi es la vida” dice “asi es la life en español”… me he dado cuenta que soy muy Icaza, siento que soy un reflejo de mi madre, y ahora que vivo con mi mamaíta me he dado cuenta que tengo bastante de ella, también… aunque pensándolo bien, mi mamá y mi mamaíta tienen sus grandes diferencias… sobre todo en la comida; mi mamaíta come “whatever” si escuchó o leyó que es bueno para “whatever”, a veces me dice “leí que el agua de lechuga es buena, ya no me acuerdo para que, pero igual me la tomo” y así como y toma agua de todo; mi mamá no debería comer carnes rojas, ya sabes que no es muy buena, pero es lo que mas le gusta y es lo que mas come.
Mi mamaíta se come todas las vísceras, de la res, pollo, chancho o cualquier animal, y le gusta el pescado negro, el que tiene mas espinas, le gusta la carne con hueso y nervios por que disque tiene mas saborcito; mi mamá solo come anticuchos y pancita, no come ni riñon, hígado, bofe… ningún órgano interno, no le gusta y no come pescado y le gusta la carne purita (en todo eso soy igualita a mi mamá). A veces no parecen madre e hija, supongo que mi mamá salió a mi abuelito en eso de la comida.

Cambiando de tema, alguien se atoró por acá y me acordé que el primer mes de casada me sentí estafada, todo comenzó un par de semanas antes de la boda, cuando a R*** le dio una extraña alergia en las manos y pies, y no eran hongos por que le hicieron todas las pruebas y nunca terminaron de diagnosticar lo que fue, según yo asi se manifestó su estrés por el matri, que se le paso antes de la boda. A menos de un mes de casados empezó con la gastritis, que no fue muy grave a excepción de las 2 noches que se atoró mientras dormía y se empezó a ahogar, supongo que regurgitó estando boca arriba y por eso se atoró tan feo… después de eso me tenía todas las noches poniéndolo de costado o boca abajo cual bebe, por que a el se le olvidaba el atoro y se dormía boca arriba, claro, como yo era la que no podía dormir después de sus atoros a el le llegaba. Por último, a los 2 meses empezó con unos mareos terribles, al comienzo no le hice caso por que pensé que estaba exagerando, hasta que el 3er día de mareos buitreó en la chamba, asi que se regresó y le dieron descanso médico por 5 días y hartas pepas; pero no sabían que tenía, pensamos por los análisis que podían ser triglicéridos, asi que decidí ponerlo a dieta y el sábado empezó a quejarse por el calor y que se sentía afiebrado, como yo pensé que eran los triglicéridos le dije que no podía tener fiebre y no le hice caso, hasta la noche en que decidí tomarle la temperatura y estaba casi con 40!!! Upppssss, ahí estuve bajándole la fiebre con pañitos de agua fria. El lunes volvimos a la clínica y en conclusión le dijeron que fue un proceso viral, algo así como un resfrío pero en lugar de atacar la nariz le atacó el oído… como yo ya conocía ese diagnóstico por que le había pasado lo mismo a mi hermana, entendí perfecto… luego empecé a pensar que yo transmitía ese virus, por que le pasó a mi hermana cuando vivíamos juntas.
Bueno con todas esas me sentí un poco estafada, pedía devolución o cambio por un R*** mas sano, jaja! noooo ni hablar, yo me quedo con mi R*** trucho, asi con yaya lo quiero y lo amo.