jueves, mayo 07, 2009

Nueva vida

Tengo, creo que 5 posts truncos, aun no he podido terminarlos, tal vez la vida matrimonial me está quitando la inspiración, o será tal vez que ando ocupada, o que no tengo internet en casa.
Estos 3 meses y cacho que llevamos de casados hemos estado viviendo en la casa de mi mamaíta (mi abuelita materna) ya te conté de ella alguna vez, vivimos con ella y su esposo, mi tío Juanito, este año cumplen 40 años de casados, asi que como comprenderás mi tío Juanito es parte importante de la familia.
Brevemente te contaré que estoy muy feliz viviendo con ellos – temporalmente – hasta que nos entreguen el depa, recalco el “temporalmente” por que como dice mi mamá “después de 3 días el muerto apesta” y nosotros ya nos vamos por los 4 meses de gorrones. Yo trato de no molestar o molestar lo menos posible, para no incomodarlos, pero mi mamaíta me reclama que llegue tarde a la casa y que casi no me siente, asi que he optado por llegar temprano y ver las novelas con ella…. Yo odio las novelas, sobre todo las mexicanas, que son sus favoritas, pero en verdad las puedo aguantar por ella, por que siempre me comenta lo que estamos viendo, jaja! eso es gracioso, si Federico Rigoberto le dice Francisca Dominga: “ya no te amo!!!” mi mamaíta me dice “mira! Federico Rigoberto le acaba de decir a Francisca Dominga que no la ama!” , pero me encanta escucharla.
Que puedo decir de su comida? Que es mejor que la de mi suegra, de hecho! Pero tiene sus cositas, tengo que aceptarlo… digamos que mi mamaíta siempre ha sido muy ahorradora, entonces si ve una oferta de arroz aprovecha y se compra 5 kg, y por lo general son 2 personas en la casa, por lo que el arroz empieza a picarse, y como ella ya no ve muy bien ni cuenta, pero yo que tengo casi 20/20, me doy cuenta de los gusanitos del arroz, la primera vez le dije, pero luego me di cuenta de que a ella ni se le ocurriría botar el arroz (ni nada de comer) entonces ni modo, si veo un gusanito en el arroz lo saco, y si no lo veo supongo que me lo como, ya sabes que ojos que no ven, corazón que no siente. Ah! R*** no sabe que anda comiendo gusanos, la verdad no se como lo tomaría, jaja!
La verdad a mi no me molesta ni ver las novelas, ni comer gusanitos, ni nada! Soy muy feliz viviendo con ellos, en las mañanitas (yo salgo a trabajar antes de las 7 am) mi tío me tiene el desayuno, yogurt, tostadas, me saca la lonchera de la refri, me pone fruta y galletas para llevar al trabajo, por que tan tempranito no tengo hambre y no me deja lavar las cosas por que dice que se me va a hacer tarde.
Respecto a la lonchera a veces tengo que escoger entre mi mamá y mi mamaíta… que difícil!!! Si traigo lonchera de mi mamá, mi mamaíta se resiente y si es al revés se resiente mi madre… a veces tengo que comer en las 2 casas (estoy engordando), pero no puedo chotear a ninguna de las señoras.
Realmente soy muy afortunada, no estamos gastando en alquiler y nos quieren y nos engríen y de pasada nos hacemos compañía los 4, sin embargo, nos espera un departamento que está próximo a ser entregado y quedar listo para mudarnos; esto lo he sentido por que he leído un post de uno de mis blogs favoritos, en los que la escritora cuenta como su vida dio un giro de 180º y como ahora tiene que vivir un día a la vez, es lo que le toca a ella, en cambio yo en estos momentos no siento que viva un día a la vez, vivo pendiente de lo que viene, mañana me entregan el depa, el sábado termino de pegar el colomural, en 3 semanas nos mudamos, tengo que organizar mi “open house”, tengo muchas cosas para el futuro, pero estoy consciente que también debo disfrutar el presente.

6 Comments:

Blogger Kike said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:09 a. m.  
Blogger Kike said...

Felicitaciones una vez más por esa nueva vida. Yo también tengo mi nueva vida, aquí en Acupé, y feliz. El fin de semana me fui a Colombia, me reencontré con Lichi luego de dos meses de separación (física, que no espiritual, porque hablamos todos los días y hasta rezamos juntos por celular) y sentí que nos queremos más que nunca. Es más, hasta ya hemos comenzado a hablar de... ejem, de modas.

Te recomiendo este blog, de un amigo mío, buenazo (el blog, no mi amigo): http://aldeaw.rpp.com.pe/hombredefamilia/.

Un abrazo para ti y un beso para R***... ¿o era al revés?

8:09 a. m.  
Blogger Blue said...

MAAAAAR, LAS ESTRAÑOOOO, NO SABES LO QUE ME PASO HOY Y NO LO QUISE PONER EN EL FEIS ENCONTRE LA CARTA QUE ME ESCRIBISTE CUANDO ME FUI DE DK, Y ME HAS HECHO MOKEAR. ASI QUE ME METI AL BLOG PARA LEER ALGO DE "NOSOTRAS" Y ENCUENTRO ESTE POST TUYO Y ME DOY CUENTA DE CUANTO VAN CAMBIANDO NUESTRAS VIDAS, Y AVECES SIENTO PICA... YA SABES DE LA BUENA... COMO QUE MI VIDA AUN NO COMIENZA Y LA QUE TENGO.. PUES BUENO DEDICADA MAS A OTROS CREO...
PARA LO DE LAS TELENOVELAS CON TU MAMAITA TE RECOMIENDO QUE VEAS LA HIJA DEL MARIACHI... LAS CANCIONES SON BUENAZAS Y BUENO EL CHICO TAMBIEN... ES LINDOOOO.
NO HE LEIDO EL BLOG DE URSU, PERO Y ME PICASTE LA CURIOSIDAD Y LO HARE DESPUES DE ESCRIBIR ESTO, PERO CON RESPCTO A LO DE VIVIR UN DIA A LA VEZ.... ME PASA Y NO ES TAN MALO AVECES... SUERTUDA TU QUE VIVES YA ACOMPAÑADA Y ACOMPAÑANDO.
OYE HABLA AH! EL OPEN HOUSE TIENE Q SER SUPER!!!
TE QUIERO MUCHO AMIGA.
BLUE

11:38 a. m.  
Blogger Blue said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:38 a. m.  
Blogger Marazul said...

Kike,
Estoy recontra atrasada, sabía que estabas en Arequipa, y sabía que Lichi estaba buscando chamba en Arequipa... en que momento apareció Colombia???
Me alegra mucho que te esté yendo bien en tu nueva vida y en tu relación con Lichi, el tiempo pasa y nos va cambiando la vida, en nuestro caso para mejor.

Saludos

12:10 p. m.  
Blogger Marazul said...

Blue,
Ya te me pusiste nostálgica... pero como ves, te fuiste de dk, y eso no impidió que seamos amigas.

Tienes que decidirte, no digo a dejarte de preocupar por los otros, sino a no ser la única que se preocupa... siempre te lo he dicho, no me parece justo.

Si vemos la Hija del Mariachi, a esa le agarre gustito, pero cuando veo a la tarada de "En nombre del amor" me enfermo.

No digo que sea malo vivir un dia a la vez; eso depende de la situación por la que estas pasando, por ahora me toca esperar lo que se viene, estar a la espectativa.

Te aviso cuando esté listo el nido para que vayas a conocerlo extra-oficialmente.
Te quieroooo!

12:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home