martes, febrero 03, 2009

Mi shower!... y la amistad

Te cuento que el sábado 10 fue mi shower de despedida de soltera organizado por mi mamá y mi hermana (mi chinita) con ayuda incondicional de mi tía Eli y mi mamaíta (a esas 4 maravillosas mujeres… gracias!)
Después del shower me di cuenta de 3 cosas…
1. Tengo muy buenas amigas que estuvieron conmigo ese día (que fue lo máximo) y las amo, y las que no estuvieron llamaron para disculparse y tuvieron razones muy válidas para no asistir, también las amo
2. Tengo malas amigas a las que esperaba, pero nunca llegaron, y ni se disculparon por no asistir… ya se cuan importante soy para ellas, y francamente empezaré a valorarlas de la misma manera
3. Esta está muy relacionada a la anterior… soy una resentida de michi! Pero que voy a hacer? Simplemente es un sentimiento que nace, estoy decepcionada de las personas que fallaron (y les llegó al rabo fallarme).

Volviendo al tema del shower, te cuento que he asistido a pocos; siempre he sabido de qué se trata la cosa y siempre me ha dado roche el hecho de “cobrar”. Como la mayoría de invitadas son tías, los showers suelen ser formales, osea, el lonchecito, la música de fondo suavecita y tralalá… pero yo no soy asi… entonces estaba un poco preocupada y nerviosa por tener que pasar de mesa en mesa, sin saber de que hablar con las tías, por que fuera demasiado formal (que no es mi estilo) y sobre todo me preocupaba que fuera aburrido.
Para comenzar me mandé a hacer el vestido, el diseño fue mitad Amy Lee en “Call me when you are sober” mitad mío… y quedó genial! (tal vez no es modesto que lo diga yo, pero fue el comentario de casi todas mis invitadas).
Mi mamá se encargó de todo lo demás y contrató a una empresa de “eventos” que ponía todo: Local, decoración, toldos, mesas, cocteles, gaseosas, sanguchitos, bocaditos, 2 samovares con carne al vino y pavo al no se que (es que no comí nada) y postres a discreción… y hasta me hicieron un bouquet (si, también se usa bouquet en el shower). Obviamente yo escogía el color de la decoración… y escogí rojo con negro. Bueno, desde ahí ya puedes sacar la línea del evento, nada de “pasteles” conmigo; cuando llegué todo me parecía perfecto, las mesas cuadradas y la decoración mostra!

Ah! Antes de que pienses que todo fue perfección, tengo que contarte la “mecha” que tuve con R*** antes de empezar el evento; el ya sabía que debía llegar a las 8 pm, yo había dejado muy claro a mis organizadoras que no habría nada de baile (por que a R*** no le gusta) y por ahí todo ok; pero me salió con que no tenía plata para llevarme las flores… para los que no saben, el novio llega con flores, el público… ejem, digo las invitadas aplauden y luego van los 2 mesa por mesa saludando a todas y tomando las respectivas fotos, entonces, como yo andaba con la sensibilidad a flor de piel (mas que de costumbre) me puse a chillar (antes del maquillaje, gracias a Dios), para mi, las flores eran “big deal”, para el, no; palabras fueron, lágrimas vinieron y quedamos conformes en que llevaría las f*king flores y punto… y me tranquilicé.
Volviendo al shower, empezaron a llegar las invitadas, mi hermana y mi concuñada estuvieron en la entrada cobrando y entregando los recuerdos y yo de aquí para alla; llegaron mis amigas (las que están en las buenas y en las malas), todas mis primas, y yo… con mis “taco 9”, si, los mismos del civil y que me encantan… la gente empezó a servirse el lonchecito, estaban felices comiendo, y en eso… llega la Tuna, no fue la molinera, bu!, fue de la Villareal, pero estuvo muy buena… Tuna es Tuna, y animaron a todas las tías y a las no tan tías; fue lo máximo, aunque al comienzo me corría, por que me incomoda un poco ser el centro de atención, pero luego agarré confianza y pasamos por todas las mesas para las fotos… fue muy lindo! Luego se fueron y la gente siguió sirviéndose postrecitos y yo seguía de aca para alla con mis taco 9, después de un rato los mozos empiezan a repartir globos largos, y de repente, vuelve la tuna con R*** churrísimo, con mis flores (y con cara de palteado), me acerqué, nos dimos un beso y ¡poc! Las bombardas de pica pica, las tias gritando y aplaudiendo y yo, con mis taco 9, no cabía en mi pellejo… pasamos de mesa en mesa saludando, bailamos (R*** atracó, a pedido del público), y nos tomamos muchas muchas fotos; luego, las tías empezaron a bailar y se armó “el tono” con las que quisieron bailar.
Realmente fue el mejor shower al que haya asistido, y no lo digo por que fue MI shower, si no por que de verdad estuvo divertido, rico, abundante… gracias a mi madre y a mi hermana!



2 Comments:

Blogger Gise said...

Que bueno que salió todo bien finalmente.
Y si pues, a veces cercano a estas fechas especiales las mujeres solemos tener demasiada sensibilidad...
(pobres nuestras parejas)
jajajaj, ni modo !

Saludos

3:03 p. m.  
Blogger Priscila said...

Te felicito que haya salido todo lindo!! Me alegro mucho y realmente si, el vestido te queda genial!!
El shower que contás, en Argentina le decimos despedida de soltera pero es casi siempre una sorpresa para la novia donde y quienes asisten, y el novio ni aparece, del novio se encargan los amigos.

Saluditos!!

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home