sábado, febrero 21, 2009

Día de boda

Hace casi un mes me casé, y para mi fue el día mas perfecto y la boda mas bella de todas.
El día sábado comenzó después de una atareadísima semana de vacaciones, en la que estuve mas full que si hubiera ido a trabajar con horas extras; según yo me faltaban algunos “detallitos” y por eso R*** y yo pedimos vacas desde una semana antes, en fin, la semana casi nos queda corta con todo lo que nos faltaba por hacer, y encima, aprovechando la semana de vacas, R*** empezó a mandar CVs para ver si conseguía otra chambita por que el horario de tienda es muy matador, entonces con la bendición de Dios, lo llamaron inmediatamente para otro puesto dentro de la misma empresa (mejor sueldo, mejor horario… pero viajes, nada es completo, no?) la cosa es que también estaba con las llamadas, coordinaciones y entrevistas, pero luego de la semana mas agitada del mundo, llegó el sábado; la boda fue a medio día por lo que el día debía comenzar muy tempranito.
Me levanté, me bañé y estaba lista para que llegaran la peinadora y la maquilladora, antes que llegaran mi hermana me dio una carta de “despedida” que nos hizo llorar a las 3, todavía estaba a tiempo para las lágrimas asi que mejor botaba todas las que pudiera antes del “make up”. Mi prima, que se había casado meses antes, también a medio día me dijo que sus “maquilladores-peinadores” llegaron a las 7 am y no tuvieron tiempo de terminarle el peinado, por lo que yo – que soy bien traumadita – le pedí a mis maquilladores-peinadores que lleguen a las 6 am, pero ellas me dijeron que no era necesario, que empezando a las 7 am, terminaban normal… caballero, llegaron a la hora y empezaron con la chambasa de dejarme descente. Creo que terminaron en menos de 2 horas y empezaron con mi mamá y mi hermana, las dejaron churrísimas (ellas fueron las mas bonitas, después de mi jaja!) llegó mi papá que le había tocado trabajar de amanecida, el pobre no descansó nada, pero también se puso churro al toque.
Yo ya estaba lista, con velo y todo y solo faltaba la peineta… cuando la peinadora me la iba a poner, ¡poc! Se rompió… malasa la tontera esa… pero llegó mi viejo al rescate y la pegó con soldimix y la reforzó, asi que ya estaba segurísima de que no se volvería a romper, terminé de vestirme y ya estaban los fotógrafos para la sesión de fotos. Según mi prima, la que mencioné antes, no habia tenido tiempo de hacer una buena sesión de fotos, por el retraso de la peinadora y había salido con las justitas, insisto yo soy recontra traumada y simplemente me moría en el camino si hubiera estado atrasada, pero nada que ver, nos tomaron las fotitos poserasas “mira, abajo” “mira arriba” “voltéate”, etc, también las fotos con mi family, todas muy lindas, pero igual no recomiendo a mis fotógrafos.

El día anterior fui con R*** a la parroquia para definir las lecturas y de pasada fuimos al salón del parque de la amistad donde serían nuestros saludos (y demás sorpresas); salón que habíamos alquilado con 3 meses de anticipación, que estaba cancelado, oleado y sacramentado y simplemente fuimos a averiguar por quien debían preguntar los proveedores, por que no iban a entrar asi por que si a meter el champan, bocados, torta, etc., con alguien habia que coordinar, no? Cuando estabamos en esas llegamos donde la secretaria, que no era la misma de hacía 3 meses atrás y que ya nos conocía por que fuimos varias veces a averiguar, nos enseñó las instalaciones, hicimos el trato, etc., estaba en su lugar otra fulana que nos preguntó “¿han traido su recibo de pago?” pos no, total eso ya estaba oleado y sacramentado, solo queríamos saber con quien michi coordinar… la tipa llamó a caja y preguntó si habíamos cancelado el salón y la, no te la pierdas, cocina! “Juat?!” como que la cocina??!!! Jamas me dijeron que la cocina se pagaba a parte, además en la tal “cocina” solo se podían acomodar los bocaditos y servir el champan, creo que ni siquiera se podía calentar en microondas y querían alquilarnos la cocina a parte!!! … bueno, respiré hondo y pensé, no creo que sea mucho… es solo el ambiente vacío, está bien, estamos ajustadasos con el presupuesto, pero ni modo… y la muy perra nos dijo que costaba s/250!!!! Bueno, no es culpa de la secre, pero estaba empinchadasa, asi que hice lo único que pude… me puse a llorar, jaja! Y le expliqué toda la situación, que habíamos ido no una, sino varias veces y jamás nos dijeron que había un costo a parte, que el matri era al día siguiente y que no íbamos a pagar eso… para variar fui yo la que hablo, R*** se me queda demasiado en esas cosas. La cosa fue que la tipa habló con el administrador y quedamos en que por esta vez no lo pagaríamos… como si me hubiera hecho algun favor…. Perros! Me hicieron sufrir!
Volviendo al día de la boda, estaba terminando la sesión de fotos, cuando llama el proveedor del champan y dice que no lo dejaban entrar… ‘ta mare! Yo había dado el nombre de todos los proveedores para que los dejaran entrar temprano, pero bueno, la china se tuvo que ir para solucionar el tema y yo decidí no estresarme.
La noche anterior R*** me llamó y me dijo que como yo iba a llegar en carcocha, debía salir una hora antes, y que mi mamá debía ir en el carro cerca, por si se malograba, bueno pues, mi sesión de fotos había terminado a las 10:40 aprox., asi que esperamos un rato, los fotógrafos se fueron y a las 11 salí rumbo a la parroquia “El Señor de la Divina Misericordia”… llegué 11:30 y tuve que estar 30 minutos sancochándome en el carro, conversando con mi papá, cabe recalcar que ese día fue uno de los mas calurosos del verano. Mi comadre me había llevado el bouquet y los botoniers el día anterior, esta vez no falló, pero estaban demorando los arreglos de la parroquia, todo lo monitoreaba por cel desde la calcinante carcocha, a 2 cuadras de la parroquia. Por fin a las 12 en punto nos dijeron que todo estaba listo, asi que ni modo, era el momento!
Ah! Te cuento que para el coro escogimos la misa criolla de Chabuca Granda, asi que no entré con el típico “tatataaaan” sino con “Me llegaré”, mi hermana, que es lo máximo, mandó a hacer cancioneros, para que la gente entienda la letra de las canciones de la misa criolla y de pasadita sirvió de abanico para los calurosos, jeje!
Te cuento que mi boda tuvo varios detalles diferentes. Yo nunca quise tener damas ni pajes, pero una vez vi, y de eso me copié, la ceremonia de la luz (o de la unidad), entonces delante de mí entraron mi hermana y la hermana de R*** llevando una vela cada una (representando a la familia) y la colocaron en una mesita junto al altar en la que había una vela central mas grande.



Entré junto a mi papá y se me fueron los pocos nervios que sentí, realmente estaba muy feliz, veía caras conocidas, bastante gente y me emocionaba al ver a mis amigos y familiares (míos y de R***) y de llegar hasta donde estaba mi novio, dentro de poquito mi esposo de verdad.
Empezó la ceremonia, que la ofició el Padre Julian, de la selva su encaaaanto, lo llevamos de la parroquia a la que normalmente asistimos, y a quien habiamos invitado a tomar un lonchecito para conocernos, realmente una sacerdote muy cálido y muy cercano a la gente (por eso le pedimos que nos case) y me encantó ver en el video que en el momento de la paz se bajó (ni cuenta me di) y dio la paz a toda la primera fila, de mis familiares cercanos y los de R*** y la homilía fue muy linda y clara. Pude notar que R*** estaba nervioso cuando me puso el aro, a mi ni me sudaron las manos (ni se me aflojó el estómago), estaba muy tranquila. Después de que el Padre nos declaró marido y mujer, nos acercamos a la mesita donde estaban las velas de nuestras familias, y tomamos cada uno una vela mas pequeña (que nos representaba a nosotros mismos) las encendimos con las velas de nuestras familias y juntos encendimos la vela del centro, la de nuestra nueva familia, y apagamos nuestras velas pequeñas… todo esto es simbólico, no tiene sentido religioso, pero me gustó mucho, y el Padre leía unas palabras sobre la unidad y lo que representaba esta “ceremonia”.
Continuó la boda y al final, al momento de las fotos y firmas el coro cantó “Bendita tu luz”, a pedido mío… realmente yo quería bailar esa canción, pero a R*** no le gustaba, asi que la incluí en el repertorio del coro (a mi no gusta la típica, “Como no creer en Dios” ni la de Andrea Bocceli), terminaron las fotos y salimos con el festejito de “Demos las gracias a Dios”, el coro estuvo lindo!
Salimos rodeados de burbujas que Pblue, Kat y otras amigas soplaron y mientras los invitados pasaban al salon, aprovechamos de tomarnos algunas fotos para la sesión juntos.
Luego llegamos al salón y empezó la larga fila de los saludos, de verdad muchos amigos, muchos familiares, no sabes la alegría de saber que la gente nos aprecia tanto, incluso gente que no pudo ir llamó antes para disculparse, pasaban, saludaba, recogían su champan, su torta de chocolate y su recuerdo (una botellita de pisco).
Luego de los saludos salimos un momento a los exteriores y liberamos mariposas de una caja, mientras que el señor encargado de la música leía la leyenda con música de fondo, uf! Eso fascinó a muchos invitados y a mi también, mi hermana fue la encargada de las mariposas, una vez mas, gracias china!

Luego siguieron las fotos por grupos, me encantó ver a casi todos mis primos (cosa difícil) pero hicimos una fotaso con todos, en realidad fue un poco difícil llamar por grupos, por que el salón tenía ambiente interior y exterior, y afuera casi no se escuchaba lo que pasaba adentro. La música del salón también estuvo buena, variadita… empezó con criollitas románticas, hubo bossa, en ingles, estuvo muy bueno.

Luego de las fotos por grupos, seguía el…. Primer baile! Yo toda la vida dije que en mi boda no habría baile por que R*** no sabe bailar, pero en un comienzo quería “Bendita tu luz” y luego, como R*** no quiso, escogimos “Lovesong” de The Cure, pero cantada por 311, la versión de la película “50 first dates”; en nuestra semana de vacas antes de la boda llamé a una coreógrafa conocida de un amigo de la china para que nos enseñe los pasos básicos para el baile, pero terminó preparándonos una coreografía sencilla pero bonita y super fácil, la practicamos poco y ya nos salía bien, incluso yo me ponía mas tensa al bailar que R*** (eso era por que el me pisaba) y bueno, en los ensayos ya estaba todo ok; asi que llegó el momento de nuestro Primer Baile coreográfico, y quedó increíble! Los invitados aplaudieron cuando R*** se puso en una rodilla, mientras yo le daba la vuelta alrededor, y cuando me cargó y me dio una vuelta… estábamos para “Bailando por un sueño”, jaja! Mentira, no fue para tanto, no estuvo tan bien ejecutado, pero, sabes que? A R*** no le gusta bailar, y siempre lo hace por mi, esta vez me mató, en el video veo, y mi hermana me cuenta que todas mis primas lloraron (eso del llanto nos viene de familia) mis primas saben como le cuesta bailar a R*** y realmente lo hizo lindo.

Luego proseguimos con las fotos en la torta, la sacada del aro de las solteras, mi hermana se lo sacó, asi es la suerte. La lanzada del bouquet, que se lo ganó una amiga del cole (el bouquet estaba precioso!) unas fotitos mas y la huida a la hora que se acabaron los bocados y las bebidas. Nuestro matri tuvo unos bocados buenazos y abundante champán y gaseosa… bueno, me han contado, no me consta por que no probé nada; habíamos puesto 2 tipos de champán, un francés y un baratón, pero a la gente le gustó.
Nos tomamos más fotos y nos fuimos. Ese día no sentí el calor que hubo, ni hambre, ni sed, ni nada… realmente estuve muy feliz y me encanta ver las fotos y el video, y revivir todo nuevamente y me encanta poder dormir y despertarme junto a mi esposo, me encanta mi primer mes de casada y mi nueva independencia, me encanta que me digan Señora, ahora que lo soy.

5 Comments:

Blogger Kike said...

Pues una vez más, ¡felicitaciones, Mar! Linda tu historia y tu boda. Y tienes razón: muy diferente y original. Me gustó el detalle de la misa de Chabuca Granda.

Muchas gracias por invitarnos. Lichi también se encontró con gente molinera y estaba feliz, ¡ja, ja, ja! Muchas bendiciones.

Un abrazo desde mi última semana de limeño.

7:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA BODA DEL AÑO! ALMENOS EL MIO...
ES LINDO CONOCER LOS DETALLES CONTADOS POR LA PROTAGONISTA... YA VISTE QUE SE TE ESCAPO UN: BITCH NO?
HA SIDO TAMBIEN UNA BODA DE LO MAS LACRIMOGENA PARA TI NO?, PERO BUENO; DEJANDO LA HISTERIA DE LADO Y CON EL TIEMPO CORRIENDO AHORA ESTA LA SATISFACCION DE SABER QUE TODO SALIO BIEN Y Q LOS QUE TE QUEREMOS ESTUVIMOS AHI, Y NOS SENTIMOS MUY FELICES POR TI.

UN BESO SRA!!!

PS. Y GRACIAS POR MENCIONARME... TE QUIERO MAR!!

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA BODA DEL AÑO! ALMENOS EL MIO...
ES LINDO CONOCER LOS DETALLES CONTADOS POR LA PROTAGONISTA... YA VISTE QUE SE TE ESCAPO UN: BITCH NO?
HA SIDO TAMBIEN UNA BODA DE LO MAS LACRIMOGENA PARA TI NO?, PERO BUENO; DEJANDO LA HISTERIA DE LADO Y CON EL TIEMPO CORRIENDO AHORA ESTA LA SATISFACCION DE SABER QUE TODO SALIO BIEN Y Q LOS QUE TE QUEREMOS ESTUVIMOS AHI, Y NOS SENTIMOS MUY FELICES POR TI.

UN BESO SRA!!!

PS. Y GRACIAS POR MENCIONARME... TE QUIERO MAR!!

9:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA BODA DEL AÑO! ALMENOS EL MIO...
ES LINDO CONOCER LOS DETALLES CONTADOS POR LA PROTAGONISTA... YA VISTE QUE SE TE ESCAPO UN: BITCH NO?
HA SIDO TAMBIEN UNA BODA DE LO MAS LACRIMOGENA PARA TI NO?, PERO BUENO; DEJANDO LA HISTERIA DE LADO Y CON EL TIEMPO CORRIENDO AHORA ESTA LA SATISFACCION DE SABER QUE TODO SALIO BIEN Y Q LOS QUE TE QUEREMOS ESTUVIMOS AHI, Y NOS SENTIMOS MUY FELICES POR TI.

UN BESO SRA!!!

PS. Y GRACIAS POR MENCIONARME... TE QUIERO MAR!!

9:00 a. m.  
Blogger Priscila said...

Muchísimas felicitaciones, Mar!! Por tu blog sé que esperabas con muchas ansias este momento crucial de tu vida y me alegro muchísimo que haya estado todo bien bonito, otra cosa... podrá ser que haya un arreglo? a todas las fiestas de casamiento o cumples de 15 siempre, pero siempre el anillito se lo lleva la hermana de la agasajada!!?? Jaja, es increible!
Te deceo mucha suerte y que el destino sea que sean siempre felices!

Saludos!

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home