viernes, diciembre 19, 2008

Diario de una novia… neurótica

No he escrito nada acerca de los preparativos para mi matri religioso (el firme), me imagino que por grandes eventos (como el concierto de Travis) que acapararon casi toda mi emoción; y con eso de que el tiempo está pasando muy rápido, ya se me va diciembre sin que me de cuenta.
Yo nunca he querido ser como esas novias que solo hablan de su matri y mucho peor, que solo tienen tiempo para hacer cosas del matri; tengo la dicha de contarte que en estos meses me he reencontrado con amigas que no veía años, este ha sido el año de los reencuentros y me encanta que me pregunten por los preparativos de mi matri, sin ser yo quien acapare el tema, como si fuera lo único importante en la vida.
Ojo, no digo que no sea importante para mi (me encanta ser novia!) y que no quiera ser la protagonista del mes de enero, siempre quise ser la única que se casara, por lo menos en varios meses a la redonda, pero eso no lo podía controlar, por que la gente tiene derecho a casarse cuando le de la gana; claro, que como yo soy un poco neurótica y detesto estar contra el tiempo, escogí mi fecha desde febrero de este año (me caso el 24 de enero 2009) y no habían matrimonios cercanos… en Julio una prima me preguntó mi fecha “para que no se crucen nuestras bodas” y casi escoge una semana antes, la muy bitch… yo no lo dije nada, pero como que fue de mal gusto, por que sería complicado (los showers, las fechas y sobre todo mi protagonismo), decidió casarse 2 semanas después que yo, y finalmente lo ha postergado para Julio del prox. Año.
Lo que si me sorprendió fue que mi “supuesta” mejor amiga de la universidad me dijera en Septiembre de este año que se casaba una semana antes que yo… tampoco le dije nada, y me sentí un poco egoísta al pensar que me estaba ca·$%&ndo el protagonismo de mi mes, pero bueno… el tema es que desde que la conozco, siempre dijo que las cosas del matri eran tonteras, que ella quería fugarse y no hacer las cosas tradicionales, etc; entonces asumí que su matri sería muy sencillito; pero me doy con la sorpresa que será recontra power!!! Entonces pensé… por que me siento egoísta de incomodarme con que se case una semana antes que yo… si la egoísta ha sido ELLA!!! Jajaja! Me de risa y me da cólera, tengo sentimientos encontrados al respecto; no me mal interpretes, estoy recontra feliz de que se case, que haya encontrado un hombre bueno, y tralalá; pero, dime tu: ¿Por qué una semana antes que su “supuesta” mejor amiga???? Ni siquiera va a vivir con el cuando se case, el vive en Trujillo y ella se quedará en Lima, no entiendo cual es el apuro, y no le he dicho lo que pienso, tal vez se lo diga después; tampoco irá a mi shower, por que (esa también es novedad), hará su matri civil el mismo día, será en Chincha (su novio es de allá) y, no te la pierdas… esta es buena, hará fiesta!!!! ¿Qué no te sorprendes? Bueno, solo tendría que decirte que es evangélica, nunca le ha gustado tomar, ni las fiestas ni nada (a veces toma, con moderación… como yo), pero siempre estuvo en contra de las fiestas y lo peor es que invitará a la gente de su chamba, que es borracha maleada, en fin, es su roche; pero eso si, si no va a mi matri, simplemente me olvidaré de ella, for ever, por que si no va es por que jamás le interesó mi amistad ni compartir MI felicidad. Catarsis Nº 1… gracias.

Volviendo a los preparativos, te cuento que R*** y yo compartimos responsabilidades, aunque siendo sinceros yo hago mas cosas que él; pero digamos que no se trata de eso, sino de que los 2 nos vamos a casar y los 2 tenemos que apoyarnos, asi será mi vida familiar, formaré un equipo (por ahora de 2) contra la suciedad, contra el hambre y contra las adversidades (por que compartiremos las labores de la casa, limpieza y cocina) y volviendo a los preparativos, te sigo contando que ya tengo los partes listos y estoy en plena repartición; ya contraté catering y torta (es lo último que hice), contraté el coro, y ya casi están los recuerdos; R*** ha participado en varias cosas, y me encanta que lo haga… me hace feliz; hemos ido varias veces al palacio de las novias, escogimos los aros, etc., eso respecto a lo “trivial”, respecto a los trámites, también se ha movido, por que muchas cosas atienden en horario de oficina y el tiene mas tiempo disponible, y ya tenemos listo nuestro traslado, el permiso del sacerdote que nos va a casar (que es el de la parroquia que está por mi casa, a la que solemos ir) y por ese lado todo está casi listo. Te diré, para ser sincera, que soy muy estresable y que algunas de estas cosas no las he disfrutado tanto, a veces soy una novia neurótica, pero me encanta que R*** me diga “todo va a salir bonito”, con tanta seguridad que me tranquiliza y me sigue haciendo feliz.

R*** y yo somos muy felices haciendo las cosas a nuestro modo, compartiendo responsabilidades, como debe ser, por que el matrimonio es de los 2, y la verdad yo tenía mas ahorros que el y económicamente he aportado mas, para que las cosas sean mas bonitas y mas a nuestro gusto, y aunque me he quejado, igual he pagado y pagado mas cosas y caminado y recogido y demás… entonces me pregunto yo, con toda la inocencia de mi corazón… ¿Por qué michi, la mamá de R*** se atreve a decirle a mi mamá que YO debería hacer mas cosas del matri???!!!! PUEDES CREERLO??!!!! Oh, oh! Empezaron los problemas, si señor! Por que mi suegrita se atrevió a compararme con su otra nuera (es mi amiga y la quiero mucho; pero no soporto que me comparen) por que ella hizo todos los preparativos del matrimonio sola, me imagino que “sin molestar en nada a su hijito”, como yo a R***; pero, por que se tiene que meter??? Mi mamá se me quedó, ella debió decirle lo contrario, que R*** debería apoyarme mas, pero bueno… ella me ha contando como para que me prepare para lo que me espera, ya vi que mi suegra espera que yo continúe con su labor de madre de R***, pero se equivoca, yo quiero un esposo, no un hijo… a mis hijos los tendré y los criaré junto a mi esposo con todo el amor del mundo; pero R*** es un hombre y tiene que asumir responsabilidades, YO NO TENGO POR QUÉ HACERLO TODO SOLA, NI HABLAR!
Mi mamá me recomendó que no le diga nada a R***, para evitar conflictos… yo no le he dicho por que todavía estoy molesta e indignada, voy a esperar que se me pase; por favor, no mal interpretes mi indignación, yo quiero mucho a la familia de R*** y a su mamá y de verdad siempre he querido quedar bien y que me quieran, y que estén felices de que R*** se case conmigo, pero su idea de cómo debo “comportarme” como nuera o mejor dicho como esposa de su hijo no va conmigo, y si realmente pensó que me iba a sentir mal por que piensa que mi concuñada es mejor que yo, se equivoca… su comentario no va a lograr que yo empiece a hacer todo y a quitarle responsabilidades a R***, por que no puedo y por que no quiero… Catarsis Nº 2…. Gracias!

Desde aquí un agradecimiento especial a Kat, que ha soportado mis neurosis en vivo y directo… Gracias totales!

4 Comments:

Blogger Gise said...

Ah no!, a quedarse callada NONES!
Si ustedes son pareja no pueden ir ocultando cosas. Cuéntale a R*** pero obviamente sin mala leche, sólo para que esté al tanto.
Y por la otra parte, como yo hago. Me tiro a la espalda los comentarios fuera de lugar!. (es que a veces las suegras jo** pues!)
jejejeje. (a pesar de todo igual quiero a mis suegrita... pero bien lejos jajajaja)

Fuerza para que sigas con los preparativos!

3:05 p. m.  
Blogger Marazul said...

Gracias Gigi,
Le contaré a R***, pero cuando esté mas tranqui; y tampoco haré caso a ese tipo de comentarios, por que sé que R*** y yo estamos haciendo las cosas bien, a nuestro estilo.

11:30 a. m.  
Blogger Blue said...

ok, me siento ignorada una vez mas... cierto, cierto no estoy cerca tuyo pero si no escribes algo de mi cara de emocion cuando vi tus partes preciosos me voy a morir de la pena....
quien es la bruja!? ya no se... es que tu mejor amiga de la u?.... osea???

10:06 a. m.  
Blogger Marazul said...

Osea, de mis 3 amigas... la única que no se ha casado todavía (a parte de mi), te cuento con unas chelas... (o chilindrinas, como diria Kat)

11:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home