martes, marzo 20, 2007

Momento muy incómodo

Ayer fuimos a almorzar con la gente de la ofis para celebrar el cumpleaños del jefe de ventas (llamémosle JLo) que fue la semana pasada.
Aprovechando que el gerente del área (llamémosle cosa) está en China, disque trabajando, decidimos ir a almorzar todos juntos: JLo, el jefe de “desarrollo” (llamémosle huevero), mi jefe (llamémosle cochinón), el jefe de compras (llamémosle speedy), la asistente de gerente (llamémosla alteradita), y las asistentes comunes y corrientes Ile, Mili, Ivi y yo (blue, te la perdiste por estar de vacas).

Decidimos ir a ese restaurante que tanto habían recomedado cosa, Jlo y huevero, a ese que fuimos para la despedida del practicante explotado, y que francamente a mi no me pareció la gran cosa. Fuimos a pie (toma nota), considerando que tenemos 45 minutos de almuerzo y que llegar ahí a pie nos toma al menos 15 minutos, solo nos quedaban 15 minutos para almorzar; pero como te dije "cosa" está bien lejos así que podíamos estar mas tranquilos.

Llegamos y el lugar estaba repleto, esperamos más de 15 minutos en la puerta, para conseguir mesa, pero fuimos bien astutos y escogimos lo que queríamos comer, para que en cuanto nos consiguieran una mesa nos sirvieran la comida. Yo sugerí ir a comer lasagna a ese restaurante que está a media cuadra de la ofis (aprovechando que estas de vacas, blue; que siempre que digo lasagna te quejas), pero está vez tampoco me hicieron caso, en fin estábamos con los jefes, aunque la cosa se estaba poniendo medio maleada, por que ya se nos habían acabado los 45 minutos de almuerzo y todavía estábamos en la puerta del restaurante.

Por fin se desocupó una mesa para 9, nos sentamos (yo estaba desfalleciendo de hambre) después de 10 minutos sirvieron las entradas (para que michi escogimos lo que íbamos a comer con media hora de anticipación??? No se) Ivi y yo tuvimos la genial idea de compartir almuerzo, ella la entrada y yo el plato fuerte; entonces todos comieron sus entradas y yo seguía desfalleciendo. Estábamos conversando amenamente en la mesa, cuando speedy hace un comentario, que ya ha hecho antes:

- “alguno de uds. ha comido gato???”
yo se que no tiene nada de malo que la gente coma gato, lo hacen en Chincha, y si te gusta y si comes gato, bien por ti; no tengo nada que decir al respecto. Obviamente a mi me gustan los gatos como mascota, les tengo mucho cariño, como has podido ver en posts anteriores, entonces es un tema que prefiero evitar en la mesa, pero resulta que a huevero le gusta matar gatos por “diversión”, como su deporte de aventura, o su safari citadino,

- “ok! pensé, me quedo callada, aunque me esté dando náuseas escuchar que mató a no se cuantos gatos y se comió a uno de ellos”


entonces aleteradita dijo:
- “Marazul, no lo invites a tu casa. A Marazul le gustan los gatitos”


el pobre diablo de huevero dijo:
- “siiiii???”


a lo que contesté cortésmente:
- “si, pero no te preocupes, soy tolerante, si tu haces eso no tengo nada que decir”


por que pienso que no tengo que imponer mis ideas de amante de gatos, si no te gustan pues lo respeto. Y si tal vez los matan por que entran a las casas y ocasionan destrozos, no te voy juzgar, pero eso de pedir que le regalen un gato casero a una Sra que cuidaba que lo tenía de mascota para matarlo y comértelo, me pareció too much. Traté de contenerme, aunque para ese momento me sentía débil, por que todavía no habían traído mi plato. En eso Ile pregunta
- “y como los matabas, con veneno?”


pensé: "Por favor!!! Pueden obviar esos detalles!!!! estamos en la mesa!!!" Inmediatamente vino a mi mente la negra, esa gata que murió envenenada por la vecina; pero no era así, el huevero empezó a describir las trampas que hacía para atrapar a los gatos, empezó su relato y traté de no escuchar, pero como desgraciadamente estaba a mi lado (blue, esta vez no pude zafar de sentarme a su lado) no pude evitarlo, me disculpé, cogí mi cartera y entré al baño; pero ya estaba llorosa y aunque no había comido nada y sentía que me iba a desmayar se me había quitado el hambre. Llamé a R*** para contarle lo sucedido, el trataba de consolarme pero mientras le contaba, peor se me salían las lágrimas y ya no tanto por los gatos muertos, si no por la falta de respeto del huevero.
Finalmente decidí salir del restaurante mientras seguía hablando con R*** y trataba de calmarme, pero en ese momento era imposible, asi que decidí no volver a la mesa y llamar a alteradita para avisarle que me regresaba a la ofis, por suerte salio Ivi y le dije lo que pensaba hacer y que por favor me disculpen, y me regresé a la ofis.
En la oficina, cuando regresaron del almuerzo, yo todavía estaba llorosa y ofendida y se me acercó el huevero diciendo:
- “discuuulpame Marazul, no sabía que te gustaban tanto los gatitos”
Solo le dije que no se preocupe.
Hubiera querido decirle que fue una falta de respeto y que no es un tema apropiado para un almuerzo, total, si el se siente orgulloso de sus actos inhumanos y salvajes es SU problema, yo no tengo por que aguantarlo.

4 Comments:

Blogger Blue said...

puchis mar.... de la q me perdi, pero de la que se salvaron ellos por que no se como te aguantaste con el gran "cariño" que le tienes a "cogecto" para no mandarlo a la michi, tu sabes todo lo que yo hubiera dicho!!!!
como si no fuera suficiente que tengamos que aguantar sus estupidos comentarios sobre alan y el apra o aguantarnos con sus declaraciones de amor, tenemos ahora que aguantar su falta de conciencia con la vida d los animalitos y mas con la de los michifus que tanto te gustan!!!
dejalos pobre idiotas que una vez mas demuestran que no tienen ni tacto, ni tema de conversacion, ni consideracion con los sentimientos de los demas grrrr q bronca no haber estado cerca para poder dejarles bien en claro lo que pensaba..grrrr
ah! ya le enseñe a mi mami tu blog y sobre todo el post del cuero de Tyra, la gata de fina estampa y con "pedigri" q te ha robado el corazon y que ha enfermado de los nervios a la pobre hortencia jajajaja!!! queria enseñarle las fotos de hortencia pero ya me acorde que tus entradas antiguas andan perdidas en la blogosfera....
Un beso y mas te vale q me comentes el post q voy a publicar...

7:00 p. m.  
Blogger Kike said...

¡Opa! Tuvo fuerte eso. Yo que tú, en vez del último "No te preocupes" (ya en la oficina) le hubiera dicho lo que pensabas decirle. Pero no estuvo mal tampoco: no puedes con tu corazón, y eso es bueno.

Eso sí, la próxima vez que salgan a almorzar con ese tipo, lleva tu gas pimienta ;-)

9:50 a. m.  
Blogger Ursula said...

Sorry pero que huevero más huevón...
A quién pretendía impresionar o agrrdar con sus desubicados comentarios??, así no le gusten los gatos, demostró una falta de sensibilidad total...
Qué pena por ti que tuviste que aguantar ese mal rato, la próxima ya sabes, siéntate bien lejitos de él...
Besos

1:17 p. m.  
Blogger Niki Tito said...

Hola Marazul:
recién acabo de descubrir tu blog, está muy interesante.

Lo que narras nos hace recordar que hay gente tan pero tan estupida e insensible allá afuera...

Saludos!

Niki

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home