lunes, marzo 05, 2007

Mejor es nada

Siguiendo con el tema de las muchachitas recordé la expresión “Mejor es nada” que utilizábamos para mencionar a aquellos chicos que andaban detrás de nuestros huesitos, pero que por motivos de física o química nosotras no dábamos bola; si no la captaste es lo opuesto a un “peor es nada”.
Solo voy a describir a los “mejor es nada” mas memorables de cada una, por que aunque suene un poco botada, las 4 tuvimos mas de uno.
El “mejor es nada” mas radical de Sol fue un tuno, era de otra facultad y mucho mayor que nosotras y para colmo medio tío, pero tuno al fin y al cabo; yo me ganaba por que cada vez que podía, este tuno juntaba a unos cuantos y le cantaban a Sol y como siempre andábamos juntas también me cantaban a mi y yo no tenía que ser cruel con ninguno de ellos, por que ninguno estaba interesado en mi. Mi canción favorita de los tunos es “Querube” y siempre le decía a Sol que la pida. El año en el que el tuno estuvo mas interesado en Sol le llevó serenata por su cumple, habíamos ido algunos amigos a saludarla y llegaron, le cantaron (al 3er piso) y ella casi se muere de la verguenza, a pesar de ser tan extrovertida, es super rochosa para esas cosas. Nunca le dio bola, el pata no era churro y a parte la fama de los tunos no es muy buena, simplemente nunca sintió nada por el.
El “mejor es nada” de Mel fue un chico llamado Carlitos que conoció en la pre pero ingresó un ciclo después que nosotras, por lo tanto las demás lo conocimos por Mel. Carlitos se pegaba como una lapa a Mel y no decía nada, tampoco sabíamos como safarnos de él asi que algunas veces nos ganaba la lora y hablábamos como si no estuviera, el pata se ganaba con todo lo que decíamos/rajábamos/criticábamos y solo se reía, ni siquiera opinaba…y parecía que eso era suficiente para él. Mel nunca le dio pie, así que él jamás le dijo nada, pero creo que se dio cuenta de que ella no estaba interesada en él, al menos ella se ahorro ese incómodo momento de decirle, “sabes que, te quiero como amigo”.
El “mejor es nada” de Rox, cuando estabamos en la universidad fue un pata que no era de la universidad, la verdad ni recuerdo donde lo conoció, pero recuerdo que siempre la iba a buscar para conversar. Este “mejor es nada” de Rox era un “rosadito” (en mi idioma rosadito significa fresa) particularmente no soporto a las rosaditas, ya te imaginarás lo mucho que me desesperaba un rosadito; El rosadito (llamémoslo así, por que la verdad ni recuerdo su nombre) tenía enamorada, pero siempre le contaba a Rox sus problemas con ella, y yo le decía que el estaba en realidad templado de ella, pero no me quiso creer, recuerdo que la máxima del rosadito fue, o mas bien fueron, las cartitas que le escribía, parecían cartitas escritas por una quinceañera, tenían stickers y usaba papel rosado. Finalmente se fue a otro país y le confesó a Rox que había estado templado de ella todo el tiempo.
¿quieres que te cuente sobre mi “mejor es nada”? bueno, a pedido del público lo contaré. Edu era un chico super bueno, super noble y super super raro, alguna vez me lo presentaron y por cosas del destino me olvidé completamente de él, cuando me lo volví a cruzar en la universidad se me acercó y me dijo algo asi como: “Tendría la dicha de que la amable Señorita recordara a este gentilhombre?” y yo le respondí muy a mi estilo: “Pucha, sorry… no me acuerdo” obviamente tratando de huir despavorida; de las pocas veces que andaba sola, me tenía que cruzar con un chiflado que decía conocerme, siguió insistiendo tratando de recordarme quien nos había presentado, cuando y donde y bueno, como yo ya había entrado en pánico, no recordaba nada de eso, finalmente recordé al menos el donde y le dije “aaaaahhhhh, ya me acorde, sorry, soy recontra distraida” luego de eso cada vez que lo veía trataba de huir, no se si no se daba cuenta pero literalmente me perseguía y me hablaba con ese lenguaje tan florido de gentilhombre que lo único que hacía era asustarme, finalmente se hizo amigo de mis amigos, de Rox, del fellowship del básquetbol, de Sol y jugaba con nosotros, me hizo muchos favores para trabajos e informes de la universidad, nos reuníamos en su casa y nos hicimos amigos, me escribió décimas y cartas (nada rosadas) pero como en todos los casos anteriores, como mis amigas con esos chicos buenos y decentes, no le pude corresponder, desgraciadamente el se atrevió a decirme lo que sentía y tuve que ser cruel… y chotearlo.
Y esa fue la época en la que andábamos solteras, sin compromiso, por que para nosotras mejor era nada.

1 Comments:

Blogger Kike said...

¡Ja, ja, ja! Ese tipito del papel rosado sí que daba miedo.

Y aquello del incómodo momento... (sin comentarios).

12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home