jueves, enero 25, 2007

Las muchachitas




Recuerdas la novela Muchachitas??? la verdad yo no recuerdo la novela en si, por que no me gustan las novelas, pero recuerdo que se trataba de 4 amigas, por eso cuando estaba en la universidad con mis 3 amigas, nos sentíamos como las muchachitas: Sol, Mel, Rox y Mar.


Sol, es un rayo de Sol que da alegría a quienes la conocen, es super alegre, full pilas totalmente buena y generosa pero con un genio de miercoles cuando se molesta. A ella la conoci el 1er dia de clases en la Universidad, y fuimos las mejores amigas desde ese día, a pesar de ser ella cristiana evangélica y yo cristiana católica.


A Mel la conocí durante la primera semana de clases, había entrado a la misma carrera que Sol y yo, pero unos ciclos después se cambió, se volvió "de ambiente"... la tránsfuga. Ella es muy linda, y gracias a Dios todo le está yendo muy bien, tiene un buen trabajo y se va a casar en febrero, y me pidió que sea su testigo de soltería.


Rox ingresó a la universidad un par de años antes que nosotras y la conocimos cuando estaba terminando una relación de 3 años con un mal hombre, se había pegado tanto a el que casi no tenía amigos, fue ahi cuando la vida nos unió. Ahora Rox está casada y tiene 2 bebes lindos, y lo mejor de todo es que me pidió que sea madrina del menor, quien es oficialmente mi ahijado.


A pesar de que no andábamos de arriba a abajo juntas, por motivos de cursos y demás, y cada una de nosotras teníamos mas amigos con los que estudiar y hacer trabajos, hubo un tiempo en el que recurrimos las unas a las otras en busca de consejos, por que a pesar de nuestras distintas personalidades las 4 siempre hemos sido centradas y maduras y siempre hemos tenido claro lo que está bien y lo que está mal.


Recuerdo los viernes SPM (solo para mujeres) cuando nos poníamos de acuerdo para el almuerzo, una llevaba la entrada (para 4), otra el plato fuerte (para 4), otra el postre (para 4) y otra el refresco (para 4), e íbamos rotando los turnos. Nos íbamos al jardín botánico, esperando no cruzarnos con nadie mas, por que era "nuestro" momento para conversar y ponernos al día, cuando terminábamos de almorzar nos tirábamos un rato panza arriba, mientras hacíamos digestión y mirábamos los diferentes árboles de nuestro alrededor... eran muy buenos tiempos, las cosas eran tan diferentes, en ese tiempo ninguna de nosotras tenía enamorado, osea que el tema "chicos" era un tema casi obligado, simpre había alguien en la mira o alguien que nos estaba haciendo sufrir, y esas eran nuestras preocupaciones (a parte de los estudios, claro).


La semana pasada Rox y yo acompañamos a Mel a ver sus zapatos para el matri y conversamos como antes, fue muy lindo, aunque faltó Sol, pero el 10 de Febrero estaremos las 4 juntas nuevamente... aunque sea para la foto

3 Comments:

Blogger Kike said...

Hey, qué bonito post. Fectivamente, la amistad es una cosa tan linda... Siempre digo que es una de las cosas sobre las que no voy a escribir en mi blog. No tendría palabras. Por ahí un día tuve que escribir sobre eso, me parece que este año. Beh, no salió nada como yo hubiera querido. Repito: es tan hermoso lo de la amistad que no tengo palabras. Al menos eso me pasa a mí.

Saludazos.

11:39 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Una pregunta,

Cual es el jardin botánico al que haces alusión?

Saludos

Schatz

2:16 p. m.  
Blogger Marazul said...

Es dificil describir la amistad, por eso describo muy brevemente a mis amigas, pero todavía falta decir muchas cosas, tal vez en otro post.

Schatz, me refiero al jardín botánico de la Universidad Agraria, mi alma mater, las muchachitas somos molineras.

1:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home