viernes, enero 12, 2007

El Matrimonio


Me duele admitir que como la mayoría de mujeres, sueño con casarme; ya encontré al candidato, mi príncipe o mi víctima, como quieras llamarlo; y por que me duele??? por que no me gusta aceptar el hecho de que pienso como la mayoría y que me ilusiono con esas tonteras.
No es que yo haya pensado alguna vez en convivir libremente, esa no es una opción para mi, tampoco es que no crea en el matrimonio por que vivo con mis padres que tienen 30 años de casados y aunque a veces no entiendo como se soportan, se que se aman y bueno, supongo que por eso se soportan.
Creo que lo que mas me molesta de querer casarme es que lo deseo demasiado, a veces no puedo contener mis pensamientos y mis comentarios, “mi vestido tiene que ser asi…” , “mis damas se vestirán asa…”, “debo casarme en verano…” y cualquier comentario relacionado. Tengo 26 años recién cumplidos, así que no hay apuro, pero si incertidumbre, el 25 nos reunimos en casa de mi mamaíta, como es costumbre y me encontré con mis primos, a los que ya no veo muy seguido; uno de ellos tiene exactamente mi edad y 2 años mas que yo con su enamorada (o sea 6 años) por lo que no pude comprender cuando me preguntó si yo tenía idea de cuanto costaba un viaje de solteros… perdón!!!??? Le dije, que yo sepa tu no eres soltero, tu tienes una enamorada y esos viajes de solteros son totalmente para gilear y conocer gente, o sea para solteros sin compromiso, no para quienes tienen una relación con una meta: el matrimonio.
Entonces me di cuenta, nuevamente, que los hombres y las mujeres pensamos muy diferente, y que nuestros relojes biológicos no están sincronizados. Según G (mi primo) su enamorada a empezado con la presión del matri y por eso quiere darse su “escapada” antes de decidirse, obviamente le dije: “decídete de una vez, no le hagas perder su tiempo” el me respondió que lo mismo le dice ella “perder el tiempo”, es que los tiempos de los hombres y las mujeres son diferentes, nosotras tenemos la presión social, la presión biológica, la presión familiar y no se cuantas mas, a ellos les da igual casarse a los 30 que a los 40.
Una mujer, realmente pierde su tiempo cuando cuida una relación esperando que acabe en matrimonio, dando todo de si, incluso ahorrando y privándose de ciertas cosas para llegar a la meta, una mujer pone todo el sentimiento y si la cosa termina, entonces le toma otro tiempo casi igual sanar el corazón, borrar todo y estar dispuesta a recibir un nuevo amor. Los hombres, o al menos algunos de los que he conocido, le temen tanto al matrimonio que pudiendo hacerlo no quieren y la hacen larga dando excusas tontas. No se que le dirá G a su enamorada, yo la verdad no lo vi muy convencido de querer hacerlo, digo, para pensar en un viaje que le puede llegar a costar mil cocos, en lugar de ahorrar para casarse, pues simplemente es por que el matrimonio no está en sus planes a corto o mediano plazo.
Yo quiero casarme, si! Lo digo abiertamente, pero también digo que abiertamente que me muero de miedo, de inseguridad, pavor al pensar que en algún momento me puedo aburrir o arrepentir, de pensar que no pueda volver a coquetear o intentar conquistar a nadie mas, en realidad no lo he hecho en estos 4 años que tengo con R***, pero pensar que no lo haré nunca mas, como que es un poco abrumador y no tiene nada que ver con el amor, por que definitivamente estoy enamorada. Y por que estas repentinas ganas – miedo al matrimonio? Imagino que el tiempo va pasando, la relación va madurando, las condiciones se van dando y es lo que sigue, no este año, pero tal vez el siguiente y como lo has podido constatar, los años pasan volando.

6 Comments:

Blogger Kike said...

[Marsalvaje]
Una mujer, realmente pierde su tiempo cuando cuida una relación esperando que acabe en matrimonio, dando todo de si, incluso ahorrando y privándose de ciertas cosas para llegar a la meta [...]

[Kike]
Hmmm... Pues no estoy de acuerdo. Ni yo ni las miles de mujeres que a lo largo de la historia de la humanidad de estos mundos de Dios han cuidado su relación esperando que acabara en matrimonio... y lo consiguieron (y si fue con la complicidad de sus novios, mejor ;-) Y si a usted le ocurre lo mismo, que parece que así será (enhorabuena), entonces tendrá que darme la razón, y desde ya le exijo que se desdiga públicamente. He dicho >:-)

8:41 p. m.  
Blogger Ursula said...

Tus miedos son totalmente lógicos... Un matrimonio es para toda la vida y esa frase de por sí asusta un poco... Y qué tiene de malo que esperes casarte algún día?? Eso es muy humano, creo que todos, hombres y mujeres alguna vez hemos soñado con el día de nuestra boda, sin que necesariamente hayamos conocido a la persona de nuestros sueños... Ahora, que la mujer piense más rápido en matrimonio que el hombre, creo que es un tema de reloj biológico, al casrse uno quiere formar una familia, y para la mujer llegar a la base tres soltera y sin compromiso muchas veces es una señal de alerta, aunque ahora se puede tener hijos hasta a los 40 años... Tú tienes 26 así que relax, ya llegará ese día para tí...
Un besote....

6:27 a. m.  
Blogger Marazul said...

No pues Kike, si la cosa termina en matri, entonces no es una pérdida si no una inversión bien redituada. Sería pérdida si no hay matri.
Ursula, tienes razón, voy a relajarme y seguir disfrutando de esta etapa. Cuando uno conoce parejas tan felizmente casadas (como tu) antoja un poco. besitos!

8:49 a. m.  
Blogger mar said...

los miedos, son normales, y además.... te preocupas demasiado. todo despacio sale bien, tranqui.

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola bueno lo de tu historia me llego en lo más profundo creo que yo estoy sintiendo lo mismo y pense que quizá soy la única chica de 25, que piensa así pero es que creo que esto es algo mucho más fuerte que yo misma creo que llego la hora de tomar una decisión con respecto a mi estado civil yo lo quiero hacer!y él también!

5:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo quiero casarme

1:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home