miércoles, setiembre 06, 2006

Soy antisocial???

Bueno, tal vez no sea “antisocial” pero de seguro soy muy poco sociable; es increíble que no lo notara antes, toda una vida siendo casi antisocial y recién me doy cuenta...
Para darme cuenta de esta característica de mi personalidad (no lo llamaría defecto, aunque me causa algunos problemas), tuve que analizar algunas señales:


1. Las multitudes me aturden; imagino que a mucha gente le pasa, pero particularmente no solo me siento incómoda sino que me siento atontada, claro que me gusta salir a bailar o a lugares multitudinarios de vez en cuando, pero cuando me encuentro sumergida en un mar de gente, recuerdo por que no lo hago tan seguido y realmente no lo disfruto.
2. Soy malísima recordando caras; incluso si me presentan a alguien, paso como sobrada si vuelvo a ver a la persona y no la saludo por no recordarla, la verdad es que soy muy distraída, se me hace mas fácil recordar la ropa que llevaba una persona que su cara, salvo que tenga una cara poco común.
3. Pocos pero buenos amigos; gracias a Dios los tengo, para mi aplica eso de que es mas importante la calidad que la cantidad, yo nada que ver con el millón de amigos de Roberto Carlos.
4. Conocer gente en la calle... imposible; yo ando muy seria por la calle, tengo amigas que me cuentan que conocieron a alguien en la combi, o en algún baño público, la verdad es que mi cara no invita a la conversación, tal vez por que soy un poco desconfiada con los desconocidos... o por que soy antisocial.
5. No suelo encontrar conocidos en la calle; muy por el contrario, cuando salgo con R*** siempre se encuentra o saluda a alguien, se podría decir que es el amigo de todos... y si ve a alguien de lejos, se acerca a saludar, cuando por casualidad veo a alguien conocido trato de evitar cruzarme, voy en sentido contrario o simplemente me hago la loca (ojo, solo con los conocidos... si veo a algún amigo me emociono).
6. Reuniones con R***; cuando lo acompaño a sus reuniones familiares o con sus amigos, aparte de ponerme hiper nerviosa antes del evento simplemente no existo, no opino, no hablo salvo que alguien inicie una conversación conmigo, la familia de R*** siempre me hace sentir cómoda y sus amigos, bueno... son muy diferentes a mi, pero logro superar el momento.


Obvio que toda mi vida me he juntado con gente como yo, pero la vida te pone en el camino todo tipo de personas y al conocer gente amiguera como R*** o mis amigas de la chamba, me doy cuenta que tal vez la diferente soy yo... en fin, no es regla general lo que he contado, ha ocurrido que he socializado, pero creo que eso depende mas del interlocutor que tenga, el tema es que algunas veces es importante conocer gente, interactuar con personas de la ofis y demás... no creas que no lo hago, me cuesta tal vez mas que a ti... pero lo hago!

6 Comments:

Blogger Kike said...

Hey, tranquila. Ni es tan azul como lo pintas, ni tan celeste, tampoco. Digamos que azul pastel, je, je...

Para empezar, tienes un blog, aceptas comentarios y entras a los blogs de otros y dejas comentarios: eso demuestra que no eres antisocial. Es una forma llamémosle _no tradicional_ de socialización. Pero es.

En segundo lugar, pones mucho de tu vida personal por aquí. Otro rasgo de que no eres antisocial.

En tercer lugar, tienes amigos. Pocos pero buenos. El nivel de confianza que has alcanzado con ellos te habla de que has socializado bien.

Y es que, ¿acaso _socializar_ es tener un millón de amigos? ¿Se define la socialización por la cantidad? No lo creo así. Podrás decir que no sueles hacer amigos ni con facilidad ni con frecuencia. Pero sí los haces y eso es lo que importa.

Puedes decir también queres tímida. Y eso es otro cantar. Pero la timidez y la socialización no se oponen.

Por último: ¿te estás comparando con amigas que conocen gente en... ¡baños públicos!? ¡Ja, ja, ja! Hombre, si empiezas por ahí...

11:30 p. m.  
Blogger Ursula said...

Oye parece que me estuvieras describiendo a mí, yo soy igualita!!. No es que me considere antisocial pero si soy algo tímida y me cuesta entrar en confianza, prefiero tener unos pocos buenos amigos que conocer a medio mundo a un nivel superficial. Y mi esposo es todo lo contrario a mí, es el ser más patero del mundo ja ja. Y sí a veces sucede que he pasado como sobrada pero realmente no es que sea sobrada, es que soy tímida. Esto lo he ido superando poco a poco en mi vida adulta, pero no es tan fácil cambiar de personalidad.
Besos

10:44 a. m.  
Blogger Marazul said...

Kike, tienes razón, no es que sea totalmente antisocial... simplemente me cuesta mas que al resto de la gente, la verdad soy feliz así, creo que rodearme de gente amiguera me hizo notar la diferencia, pero no me afecta demasiado.

Ursula, asi que tenemos cosas en común (ademas de lo dificil que se nos hizo el brevete), es bueno que tu esposo y mi novio sean pateros, de lo contrario tal vez estaríamos relegadas del mundo, jaja! por otro lado, no creo que cambiemos nunca de personalidad, simplemente lo superaremos con un poco de esfuerzo.

5:47 p. m.  
Blogger schatz67 said...

Una persona antisocial no tiene un blog.Creo màs bien que eres tìmida y eso no es un defecto,es un rasgo de tu personalidad y punto.

A veces nos conocemos mejor en las diferencias que en las coincidencias.Otro punto que te dice que no es tan malo ser "tan" diferente al resto.

Saludos

Schatz

10:15 p. m.  
Blogger Marazul said...

Gracias por la visita schatz, si pues, por eso el título esta con signo "?" las opiniones (de mis 3 visitantes) indican que no lo soy, bueno pues... en realidad tampoco me hago tanta bola: soy como soy, pero la verdad es mas facil "socializar" mediante el blog.

12:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo soy igual ,siempre pienso que si me cambian de escuela sere mas desenvuelta pero ese día no llega y cada d´´ia me vuelvo mas tímida sobre todo con los chicos que no conozco

4:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home