jueves, setiembre 21, 2006

Recordando a una grande...

Hoy, cuando iba camino a la dentista sonó en la radio una grande; gran compositora, gran cantante, pero sobre todo gran mujer, escuché una canción de Soraya y me recordó los momentos llamémosle "dificiles" por los que estaba atravesando cuando abrí este Mar Salvaje para expresarme, justamente a los pocos días de la muerte de Soraya.
El cáncer de mama también se metió con mi familia, por lo tanto se metió conmigo... si! me la tomo como un ataque personal así que haré lo poco, tal vez lo único que puedo hacer desde mi rincón: INFORMAR, hacer saber (aunque sea a los 4 gatos que me leen)
- Que la detección temprana hace que el porcentaje de curación sea de casi 90%;
- Que no es necesaria una mamografía, sino un simple autoexamen una vez al mes, cosa que francamente no te quitará mucho tiempo, y si no sabes como hacerlo solo debes buscarlo en internet
- Que existen factores de riesgo y uno de ellos es el de los antecedentes familiares, cuando un pariente de primer grado (madre, hermana, hija) ha tenido cáncer de mama se duplica el riesgo.
No es cuestión de asustar, sino simplemente de crear conciencia... esta es uno de los pocos tipos de cancer que te da la ventaja de detectarlo y eliminarlo a tiempo, infórmate mas, no tengas miedo de preguntar a un médico si encuentras algo sospechoso y no tengas verguenza de informar a tu familia y amigas y si eres hombre, imagino que si da roche, pero al menos puedes recomendarlo a tu mamá, no? y que ella se encargue de las amigas.
El mundo perdió a Soraya, tal vez no es justo para la música... pero ella luchó por un ideal, por que disminuyan las muertes por cancer de mama.

Anoche me dormí abrazando las nubes
Con almohadas de sueños en una cama de ilusiones
Desde niña me imagine esta vida
Cruzando retos para llegar a mi cima
En un instante perdí toda la certeza
Las dudas y el rencor se marcaron en mi esencia
Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar
Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
asi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí... hasta que pensé en ti
Veo en mi reflejo un rostro traicionado
Frente al fantasma de un cuerpo cansado
¿Porque hoy, porque yo, porque esto?
Preguntas con respuestas que vendrán solo con el tiempo
Será una pesadilla no puede ser verdad
Me despierta un derrumbe
Empiezo a deslizar
Casi se me acaba la fe
Casi se me escapa el amor
Casi se me quiebra la inocencia
Se me agota toda la fuerza para luchar un día mas
Casi me rendí... hasta que pensé en ti
Cuando solo escuchas el latido de tu corazón
Encontraras entre su ritmo y el silencio la razón. . .

2 Comments:

Blogger Kike said...

Hola:

El otro día me bajé de Internet un videíto, un comercial en el que se buscaba incentivar a las mujeres a practicarse el examen de mamas: "They are your breasts. Do it yourself" ['son tus senos, hazlo tú misma']. Es muy gracioso y cortito. Creo que sabes inglés, así que si quieres te lo paso. Mándame un mail. Si no te interesa, obvio que no problem :-) Pesa como 1.5 Mb.

P. S. Si alguien que lee esto está interesado(a), también me puede avisar... para que le envíe el video, digo.

12:20 a. m.  
Blogger Marazul said...

Claro que estoy interesada, Kike... ¿no has prestado atención al blog? jaja! mándalo, please! y espero que alguien mas se interese, espero que mucha gente se interese en este tema. Gracias, espero el videito!

8:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home