miércoles, agosto 16, 2006

El por que de las “canitas al aire”

Yo no soy casada, pero conozco gente que lo es, mujeres que fueron engañadas por sus esposos y mujeres que fueron engañadas por sus “enamorados” los cuales resultaron ser el esposo de alguien mas, también conozco (pero no soy amiga) de alguno que otro pata que sacó los pies del plato y ahora andan con “otra”.
Después de ver la película “Match point” y psicosearme con ella pensando que cualquier hombre puede engañar tranquilamente a su inocente esposa, y después de sospechar de la infidelidad de los esposos de mis amigas con problemas maritales, me puse a analizar el tema de la infidelidad, cuando tenía esos pensamientos en la cabeza, el destino (y un partidito de basket con el fellowship) me reunió con mi amiga Sol, quien misteriosamente tenía los mismos pensamientos debido a que estaba saliendo muy seguido con una amiga suya, esposa engañada declarada y confesa.
Nuestras ideas se cruzaron para encontrarle un sentido y una razón al engaño, hay gente que dice que el hombre es polígamo por naturaleza, que no existe hombre fiel, que es normal que un hombre engañe, pero que siempre regrese al nido; ni Sol ni yo pensamos así, claro que no existe un motivo único, cada hombre tiene el suyo, pero lo que nosotras buscábamos era un “patrón”, por lo que decidimos hacer una encuesta a los chicos basketboleros del fellowship, ninguno de ellos casado, pero si con intenciones de y con largas relaciones sentimentales encima. Se armó un pequeño debate (aprovechando que las enamoradas no estaban presente y prometiendo que nada saldría de esas 4 paredes), las preguntas fueron ¿engañarías a tu enamorada?, ¿por que lo harías?, ¿la perdonarías si ella te engañara? Esta información solo sirvió de referencia por que no se puede comparar una relación de enamorados con una de esposos. Las respuestas fueron variadas, casi todos perdonarían (quizá por que esperarían ser perdonados), alguno engañaría por “probar algo nuevo” particularmente opino que es inmadurez, en general dijeron no haber engañado, pero no descartaron la idea, recalcando que solo hablabamos de la relación de enamorados.
Posteriormente a este debate, Sol y yo cruzamos ideas e información para encontrar la conclusión o conclusiones, algunas de estas fueron:
- La base del matrimonio fue el amor, todos se casaron muy enamorados de sus esposas.
- Los problemas externos (falta de dinero, falta de tiempo, familiares, etc.) crean un ambiente desagradable pero real, el tedio junto con la falta de madurez y decisión para luchar por el hogar los empujan a buscar otra relación mas “light”
- Es muy probable que el hombre que tiene una amante aun esté muy enamorado de su esposa.
- Es muy difícil que un hombre prefiera perder a su familia por su amante.
- Es muy raro que el hombre se enamore de su amante.
- Al hombre le falta algo en su vida (nosotras pensamos que le falta Dios) y pretenden llenar ese vacío con aventuras y otra mujer o mujeres.
Esto no es una regla general, el tema es muy amplio, pero es lo que pudimos deducir de las experiencias ajenas y de las opiniones recopiladas.
De que sucede el caso contrario (esposa con “otro”) puede ser.
De que el hombre se enamore de la “otra” también (el triángulo Jen – Brad – Angelina), también pasa.
De que la amante sea solo una víctima de un hombre mentiroso e inmaduro que está engañando a su esposa y cuyo típico floro es “me estoy divorciando”, “ya no vivo con ella” y el aun mas increíble, pero muchas veces utilizado “mi esposa está loca, es agresiva y me hace la vida imposible”, he sido testigo.
De que la “otra” se le mete por los ojos y las orejas a un hombre relativamente felizmente casado y éste cae...también he sido testigo.
La infidelidad es una triste realidad, que no tiene excusa en la naturaleza humana, solo te puedo decir a ti mujer, no te dejes engañar, mucho ojo y atenta (y por que no, tambien decirte que no seas pendeja y no te busques a “otro”) y a ti hombre... tarde o temprano todo se descubre, asi que cuidado si no quieres perder lo mas preciado de tu vida, tu familia.

3 Comments:

Blogger Ursula said...

Cierto, la infidelidad siempre ha existido y siempre existirá, eso es innegable... Ya depende mucho de la madurez de cada uno y de la confianza que se tengan, oportunidades siempre van a haber tanto para hombres como para mujeres, pero uno no puede vivir psicoseado pensando que tu pareja te puede engañar en cualquier momento porque ¿quién quiere vivir así?. Lo importante es cultivar una relación y que tu pareja sienta que sigue siendo la mejor persona para tí en todo sentido, si no lo siente así encontrará otra persona que sí se lo haga sentir y allí empiezan los problemas.

7:04 a. m.  
Blogger Kike said...

La fidelidad es posible. Si no, el matrimonio no existiría, así de sencillo, ya que la exigencia divina es de exclusividad y fidelidad (ambas). La fidelidad se renueva diaramente y en pequeñas cosas. Y, obviamente, presupone la gracia de Dios.

Suena a muy seguro de uno mismo, ¿no? Je, je... Nada que ver. Presupone, también, la fragilidad humana. Aquel chiste de que con cada matrimonio la Iglesia pierde una virgen y gana un santo no es tan poco serio, después de todo. Solo que se debería corregir: la Iglesia gana dos santos. Y precisamente por la fidelidad.

Y como está el mundo de hoy, ¡ya tan solo por casarte deberían declararte venerable! ;-)

9:35 p. m.  
Blogger Marazul said...

Ursula, tienes razón... imposible vivir psicoseada, tal vez tuve la mala suerte de ganarme con casos cercanos que perturbaron mis pensamientos.
Kike, la Gracia del Sacramento es la base, también depende de la madurez de las personas como dice Ursula... pero de que la fidelidad es posible, estoy convencida!

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home